martes, 13 de noviembre de 2012

El primero para el Pincha

Estudiantes se quedó con el primer partido de la serie Final de Primera División de la Asociación Platense de Básquet. La victoria del Pincha fue por 76 a 69 sobre Círculo Policial. Javier Bareiro con 17 y Facundo Fillol con 27 fueron los puntos más altos en el goleo para el triunfador y perdedor respectivamente. El segundo juego será mañana, desde las 21.30 y en Universal.

El albirrojo fue un claro ganador. Los primeros diez minutos el trámite del encuentro fue parejo. El Gallito encontró debajo de los tableros un muy buen aporte de Franco Ferrini, que era bien secundado por Facundo Fillol desde el perímetro. El Pincha, por su parte, tuvo a Leonardo Cañete como figura en esos pasajes, quizá no tanto por lo hecho en el goleo, sino más bien por su aporte debajo de los tableros a la hora de capturar rebotes defensivos y ofensivos (culminó con 19 el partido).

Pero recién Estudiantes pudo comenzar a destrabar el cotejo recién a principios de la segunda mitad. Allí aprovechó algunas desconcentraciones defensivas de Círculo para ir paulatinamente tomando el dominio del encuentro. Zabala le dio recambio desde la base y los minutos necesarios de descanso a Bendel. Ambos, comandaron las ofensivas estudiantiles que tuvieron un juego colectivo y de mucha rotación de pelota.

Así las cosas, el Gallito empezó a enroscarse en el ataque y dependió de lo que hacía Fillol en ataque. De esa manera y con una tónica parecida, dentro de un encuentro que nunca terminaba de quebrarse, el Pincha se llevó el duelo. Para destacar sin dudas ha sido la táctica empleada por Leonel Ravagliate más allá del resultado final obtenido. El técnico del Policial pudo aprovechar el material que tenía, y siempre consiguió un recambio de jerarquía desde la banca. Tal es así que Sergio López (que habitualmente puede oficiar como titular) fue el tercer recambio del plantel y Sebastián Tantos hizo su ingreso recién en el segundo parcial.

SÍNTESIS

Círculo Policial (69): Gastón Rivera 8, Hernán Quevedo 4, Facundo Fillol 27, Germán Bertsch (x) 7 y Franco Ferrini 14 (FI). Sebastián Tantos 5, Diego Young 0 y Sergio López 4. DT: Leonel Ravagliate.

Estudiantes (76): Pablo Bendel 7, Esteban Serantes 8, Javier Bareiro 17, Sebastián Sartorelli 10 y Leonardo Cañete 14 (FI). Pedro Zabala 12, Blas Gerardi 3, Leonardo Zanassi 5, Pablo Herrera 0 y Rodrigo Fillol 0. DT: Mauricio López.

Parciales: 17-16, 20-23 (37-39), 17-20 (54-59) y 15-17 (69-76).

Jueces: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Matías Dell'Aquila.

Comisionado Técnico: Jorge Morales.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco