jueves, 26 de febrero de 2009

De rachas negativas

Gimnasia no puede levantar cabeza. Con la derrota por 95-90 ante Central Entrerriano suma su tercera de manera consecutiva.

El Lobo no jugó bien y tuvo grandes falencias en defensa que le dieron a los entrerrianos más felicidad a la hora de anotar y muchas dobles oportunidades. El primer tiempo fue todo para el visitante. Curtis Marshall fue una pesadilla y la efectividad del equipo de Demti fue muy buena durante los primeros veinte minutos de juego.

Luego del entretiempo los mens sana no comenzaron de la mejor manera. Los de Gualeguaychú le encestaron 14 puntos. A pesar de ese parcial Gimnasia se recuperó y entró por 11 al último período.

En el último tramo los platenses experimentaron una remontada. Ganaron el cuarto (31-25) pero las flaquezas defensivas siguieron y le dejaron mucha facilidad de anotación a su rival. Pudo achicar los márgenes ya que a falta de cuatro minutos se puso a nueve (70-79) pero el rojinegro tuvo más precisión y se quedó con la victoria.

Gimnasia perdió un partido en el que ambos equipos no defendieron bien. Sin embargo, a la hora de anotar, Central estuvo más derecho y marcó diferencias.

EL HOMENAJE

Previo al partido entre Gimnasia y Central Entrerriano se realizó un minuto de silencio por la muerte de nuestro compañero Sebastián Echeverría. El respetuoso homenaje culminó con un emotivo aplauso para quien fuera, en lo personal, un gran amigo y un excelente compañero de trabajo. Jamás olvidaremos al Gordo como cariñosamente lo llamábamos y siempre estará en la memoria de todos los que hicimos Dobles y Triples y La Zona Pintada.

SÍNTESIS:

Gimnasia (90): Lucas Pérez (11)(x), Emiliano Agostino (13), Mariano Pizzo (6), Nicolás Ojeda (6) y Jared Johnson (13)(FI). Pablo Bendel (19), Lisandro Villa (9), Federico González (0), Maximiliano Bertolino (0) y Javier Scheines (13). DT: Facundo Petracci.

Central Entrerriano (95): Cristian Cadillac (12), Curtis Marshall (20), Mariano García (17), Maximiliano Riolfo (8) y Sebastián Pardal (7)(FI). Sebastián Farías (12), Ricardo Centeno (12) y José Luis Melchiori (7). DT: Fabio Demti.

Parciales: 17-26, 18-20 (35-46), 24-24 (59-70) y 31-25 (90-95).

Jueces: Rodrigo Castillo y Matías Gabe.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

Ganó Unión

Unión Vecinal consiguió un buen triunfo como visitante ante Huracán Trelew por 80 a 74. El Vecinal que no contó con Nicolás Greco (aún recuperándose de su desgarro) tuvo en Augusto García a la figura de su equipo.

miércoles, 18 de febrero de 2009

La APB tiene fechas

Luego del receso estival, la Asociación Platense de Básquetbol empezó a delinear lo que serán los torneos de su asociación para este 2009. La novedad tal como se adelantaba en este medio a finales del año pasado es la inclusión de una tercera división para esta temporada.

En la nueva divisional competirán: Astillero, Capital Chica, Círculo Penitenciario, Estrella de Berisso, Hogar Social, Tolosano, Unidos del Dique y la U.T.N. El certamen se jugará a cuatro ruedas (las dos primeras llamadas Apertura y las dos finales Clausura). El equipo que se que obtenga el primer lugar en ambos torneos se consagrará campeón ascendiendo directamente a Segunda; mientras que si los clasificados en el primer lugar son distintos deberá disputarse una final (al mejor de 3 partidos) quedando el perdedor segundo. En el caso que el primero sea el mismo y los segundos distintos, se dirimirá al mejor de tres juegos por el segundo puesto; debiendo, el segundo, jugar con el anteúltimo de Segunda de Ascenso por el repechaje de Ascenso-Permanencia.

Cabe aclarar que debido a la inclusión de una nueva categoría (la Tercera División) se debió rediseñar el formato de juego de la Segunda quedando de manera similar a su categoría inmediato inferior. Vale destacar que el último de Segunda desciende a Tercera y el anteúltimo juega con el segundo de Tercera por el Repechaje Ascenso-Permanencia. Por su parte, los conjuntos que forman la Segunda de Ascenso son: Banco Provincia, CEyE, Platense, Deportivo La Plata, Los Hornos, Asociación Mayo, Meridiano Vº, Náutico y Reconquista.

COPA DIARIO EL DIA 2009

Quedó definido el tradicional trofeo que reemplazó a la Copa Cerisola. La actividad dará inicio el 2 de marzo cuando se midan Juventud-Unión Vecinal y CEyE-Platense, enfrentándose los ganadores de las llaves frente a Atenas y Universitario respectivamente.

En tanto que el resto de las llaves quedaron de la siguiente manera:

Estudiantes vs. Chascomús
Gimnasia vs. Universal

Círculo Policial vs. Villa San Carlos
U.N.L.P. vs. Sud América

EL RESTO DE LAS FECHAS

El Consejo Directivo de la A.P.B. confirmó las fechas de iniciación de los campeonatos para este 2009:

Primera División: 20 de marzo

Sub-21 (a confirmar)

Segunda de Ascenso: 16 de marzo

Tercera División: 4 de abril

Infantiles, Cadetes y Juveniles: 18 de abril

sábado, 14 de febrero de 2009

Cayó Unión

Unión Vecinal perdió como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 103-86, en un partido válido por la 5º fecha de la B-1 Sur de la Liga B.

Con parciales 27-16, 24-21 (51-37), 24-15 (75-52) y 28-34 (103-86) cayó sin atenuantes ante un GEVP que es serio candidato al ascenso.

El próximo compromiso del amarillo será el viernes venidero cuando reciba en su estadio a Ciudad de Bragado.

Banco comienza las prácticas

El club Banco Provincia fijó fecha de inició de los entrenamientos de todas las categorías de cara a la temporada 2009 de la Asociación Platense de Básquetbol.

La novedad en el club de City Bell es la incorporación de Rodolfo Pássaro al cuerpo técnico del equipo superior, como así también a la coordinación de las divisiones inferiores. Fito será el entrenador de las categorías Cadetes, Juveniles y Mayor, además de supervisar todo lo que ocurra con el baloncesto de Banco. El ex asistente de Libertad de Sunchales, Boca estará secundado por Juan Manuel Budiño y Pablo Epeloa.

Cabe aclarar que las prácticas para las divisionales Infantiles, Cadetes, Juveniles, Sub-21 y Mayor empezaron el 9 de febrero, mientras que el 2 de marzo darán inicio las restantes.

Además de la pretemporada, el negro de City Bell se encuentra probando de jugadores. Las evaluaciones se desarrollan los días martes, jueves y viernes desde las 19 para los Infantiles y a las 20 para Cadetes, Juveniles, Sub-21 y Mayor. Todas ellas a cargo de Rodolfo Pássaro y Juan Manuel Budiño. Para más información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos (0221) 480-3986, o bien ingresar al sitio web de la institución www.clubbancolp.com.ar

A continuación se detalla el cronograma de prácticas:

Escuela (niños de 5 a 12 años): martes y jueves de 18 a 19 hs.

Pre-mini: martes 18 a 19, jueves 19 a 20, sábados de 11 a 12 hs.

Mini: martes y viernes de 19 a 20 hs, sábados de 10 a 11 hs.

Pre-Infantiles: martes y jueves de 17 a 18 hs, sábados de 9 a 10 hs.

Infantiles: martes y jueves de 16 a 17 hs, viernes de 18 a 19 hs.

Cadetes: martes, jueves y viernes de 20 a 21 hsJuveniles y mayores: martes, jueves 21 hs, viernes 20:30, domingos, 19 hs.

lunes, 9 de febrero de 2009

Vélez fue más

Unión Vecinal cayó como local 78-73 ante Vélez Sarsfield por la 4º fecha de la B-1 Sur.

El amarillo que en la previa tenía todas las de perder debido a las ausencias de Santiago García y Nicolás Greco, pudo dejar una buena imagen frente a un equipo velezano que además de ser líder es claro candidato al ascenso.

Sin embargo el conjunto de Fabián Balbi fue más. Mantuvo una intensidad y un ritmo alto durante todo el juego; además de una excelsa efectividad para lograr 33 de sus 78 puntos desde la línea de triples. Los de Liniers tuvieron en Lamarque, Pollio e Israeloff a los mejores; frente a un local que apostó a jugar más colectivamente y encontró en Javier García una buena respuesta desde el banco.

La partida resultó pareja. Tal es así que los platenses llegaron con oportunidades de ganar el juego hasta el final. Pero cuando el encuentro estaba 71-70 para la visita, un triple de Israeloff alejó a cuatro la diferencia. Aún así el vecinal no se dio por vencido y pudo, tras una insólita pérdida de Federico Pollio, volver a acercarse en el tanteador. No lo hizo, su 1-6 desde la línea en el tramo final lo condenó y el triunfo quedó para los capitalinos que siguen siendo punteros.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (73): Juan Ignacio Veleda (11), Juan Seminara (3), Mariano García (14), Augusto García (9) y Juan Ignacio Bruno (8)(FI). Juan Justo Epifanio (7), Federico Grattarola (11) y Javier García (10). DT: Pablo Epeloa.

Vélez Sarsfield (78): Alejandro Fidalgo (3), Maximiliano Lamarque (24), Federico Pollio (20), Pablo Israeloff (11) y Rubén Runke (3)(FI). Gastón Gianelli (8), Hernán Tettamanti (3), Leonardo Miranda (0) y Andrés Molteno (6). DT: Fabián Balbi.

Parciales: 21-19, 16-21 (37-40), 14-15 (51-55) y 22-23 (73-78).

Jueces: Hugo Atance y Martín Ibáñez.

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

sábado, 7 de febrero de 2009

Sigue sumando

En un partido que no resultó de los mejores Gimnasia se llevó una importante victoria para seguir en los primeros puestos del TNA-2. Como local le ganó 78-69 a Atlético Echagüe por la 6º fecha de la 2º fase.

Sin jugar un buen primer cuarto y con muchas imprecisiones en los pases, el Lobo sin hacer mucho y con un rival de flojo nivel terminó empatando el período en 17. Ya en los segundos diez minutos la situación cambió. El ingreso de Barberis en la visita le dio más gol, en lo que significó el parcial más favorable a Echagüe que culminó venciendo por 21-15.

Luego del entretiempo se vio lo mejor de los mens sana. Con el reparto del goleo pudo dar vuelta el tanteador y ponerse a cuatro, 59-55, para iniciar con ventaja la etapa definitiva. Un postremo cuarto que le sirvió a los de Petracci para extender y manejar la diferencia, ante un adversario que no supo como descontar y jamás puso en riesgo a los locales.

Sigue sumando a pesar de no haber sido hoy el mejor de los partidos para ninguno de los dos planteles. Le sirve al Lobo que ya cuenta con su nuevo extranjero (Jared Johnson) y que además de ganar de local lo hace también cuando sale de La Plata. Su próximo destino será Santa Fe, para medirse con Firmat y no perderle pisada a Argentino de Junín.

SÍNTESIS:

Gimnasia (78): Lucas Pérez (15), Emiliano Agostino (12), Mariano Pizzo (8), Lisandro Villa (16) y Nicolás Ojeda (8)(FI). Pablo Bendel (2), Javier Scheines (10), Maximiliano Bertolino (2), Jared Johnson (5) y Federico González (0). DT: Facundo Petracci.

Atlético Echagüe (P):
Gabriel Domínguez (2), Luciano Rivero (8), Javier Ledesma (10), Sebastián Porta (13) y Derrick Miller (13)(FI). Diego Bernardi (7), Emilio Domínguez (1), Matías Barberis (15) y Lucas Calleja (0). DT: Luis Sosa.

Parciales: 17-17, 15-21 (32-38), 27-17 (59-5) y 19-14 (78-69).

Jueces: Julio Dinamarca y Diego Aguilar

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

jueves, 5 de febrero de 2009

La U.N.L.P. prueba jugadores

La Universidad Nacional de La Plata comenzará a evaluar jugadores para la próxima temporada de la Asociación Platense de Básquetbol. En la categoría Sub-21 y Primera las pruebas se realizarán el jueves 12, viernes 13, jueves 19 y viernes 20 de febrero a las 18 en el campo de deportes de la universidad ubicado en 50 y 117.

Además el cuerpo técnico de la UNLP, encabezado por Javier Orlandoni, fijó los horarios de entrenamiento para el mes de febrero en las distintas categorías que se iniciarán el lunes 16:

Escuela, Pre-Mini y Mini: lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.

Pre-Infantiles, Infantiles y Cadetes: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30.

Sub-21 y Primera: todos los días desde las 20.30

Cabe aclarar que durante las prácticas de las categorías menores se tomarán pruebas a los jugadores interesados.

Sintió las ausencias

No pudo Unión Vecinal como local ante Rosario Central. Perdió 89-80 en el marco de la 3º fecha de la B1 Sur.

El amarillo que tuvo un buen primer cuarto no supo como cerrar la primera mitad, y tras ir ganando por 20, terminó a 12 de diferencia luego de los primeros veinte minutos.

La aparición de Abaca desde el banco para el visitante representó una tortura para los de Epeloa que solo se mantuvieron con Augusto García en el ataque, y las apariciones de Seminara, Bruno y Mariano García principalmente en el segundo cuarto.

Pero la diferencia que mantuvo el vecinal a lo largo de todo el cotejo se deshizo en el último período. Un parcial inicial de 15-2 para los rosarinos (31-12 el total del cuarto) le sepultaron las chances de ganar el juego.

El triunfo fue para Central que tuvo en Diego Abaca y Omar Zanocco los mejores de su equipo. Unión, por su parte, sintió las ausencias de Santiago García (esguince de tobillo derecho) y Nicolás Greco (desgarro) y no pudo mantener esa ventaja auspiciosa de 20 unidades que terminaron sentenciando la historia.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (80): Juan Ignacio Veleda (2), Juan Seminara (20), Mariano García (12)(x), Augusto García (23)(x) y Juan Ignacio Bruno (14)(x)(FI). Juan Justo Epifanio (6), Javier García (0), Lisandro Martino (0) y Federico Grattarola (3). DT: Pablo Epeloa.

Rosario Central (89): Juan Manuel Gandoy (18), Juan Lupo (2), Diego Fessia (4), Rodrigo Sánchez (18) y Omar Zanocco (22)(x)(FI). Juan Pablo Camino (4), Manuel Morello (0), Diego Abaca (21) y Agustín Pujol (0). DT: Enrique Lanzelotti.

Parciales: 20-18, 30-20 (50-38), 18-28 (68-58) y 12-31 (80-89).

Jueces: Mario Sauer y Daniel Gurman

Por Gonzalo Camilleri Pacheco

miércoles, 4 de febrero de 2009

Vuelve Johnson

Jared Masood Johnson arribará al país este jueves por la mañana y, el viernes podría ser de la partida ante Atlético Echagüe Club. El americano ocupará el cupo de McHugh Mattis, que se lesionó en el encuentro ante Asociación Española. Mattis sufrió la fractura del metatarsiano de su mano derecha.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Johnson es el cuarto extranjero en la temporada 2008/09 luego de Eddie Washington, Cedric McGinnis y McHugh Mattis. El foráneo ya fue integrante del quinteto albiazul en la etapa 2007/08 del Torneo Nacional de Ascenso, promediando 17.5 puntos y 5.5 rebotes por partido.